Atraso. 

El Colegio de Ópticos también reclama por una deuda del Instituto de Seguros

El ente que reúne a los profesionales que atienden afiliados de la obra social provincial asegura que el retraso alcanza los cinco meses.
Por  Claudio Serra
JORGE GÓMEZ - COLEGIO DE ÓPTICOS

Las deudas del Instituto de Seguros de Jujuy con prestadores locales amenazan la continuidad del servicio en algunas especialidades. Quienes decidieron reclamar por el atraso en los pagos son los integrantes del Colegio de Ópticos de Jujuy, que según detallaron, alcanza casi cinco meses.

“El colegio no actúa en forma corporativa con otros colegios, porque cada uno tiene distintos convenios”, contó Jorge Gómez, presidente del colegio local. “No todos reclaman igual. Algunos tienen cobrado algunos meses y otros no. La mayoría estamos atrasados en casi cinco meses”, dijo, aunque afirmó que el dialogo con las autoridades esta abierto.

“No queremos cortar el servicio porque el afiliado no tiene la culpa de esta situación, que me imagino que es pasajero. Sabemos cómo está la economía y la reorganización económica que se está dando, y también caemos nosotros” argumentó Gómez.

“Tenemos la necesidad de cobrar”, dijo e indicó que hay respeto con las autoridades del Instituto. “Hablamos y les expusimos el problema. Tienen la voluntad, pero si no reciben fondos no lo puedan distribuir”, y aseguró que la situación se agrava porque todos su productos están dolarizados. “Los costos subieron, pero seguimos con la misma prestación”.

Te puede interesar: El ISJ espera que bioquímicos y nutricionistas no suspendan las atenciones a sus afiliados

Además el titular del colegio que contiene a los profesionales se mostró molesto ya que el municipio hablita comercios sin la presencia de especialistas recibidos. “Queremos ópticos en cada comercio, porque así lo exige la Ley Nº 4386. Cuando se habilita un comercio debe tener el permiso del colegio primero y recién el municipio lo puede habilitar”, reclamó.

“Se están dando casos donde abrieron ópticas y falta la presencia de profesionales. Quizá sea por falta de conocimiento, pero no puedo concebir que una autoridad municipal no conozca la ley y estos pasos obligatorios”, y pidió controles también en la venta callejera de anteojos.

“Nos interesa la competencia, pero leal. La gente se maneja por los precios, por ser caro o barato pero la diferencia es la vista. Si la gente quiere comprar anteojos en la calle y arruinarse los ojos, que lo haga, pero que la autoridad haga lo que tiene que hacer”, concluyó Gómez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: