Su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia.

Cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo del submarino, él aparecía. En todos lados se difundió que era parte de los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan pero Humberto René Vilte, "Beto", se encontraba en nuestra provincia.

Beto es oriundo de nuestra provincia, de un pueblo ubicado en el departamento de Tumbaya llamado El Moreno. Su madre vive ahí y vecinos que afirmaron ser muy allegados a él afirmaron que al ver su nombre en la lista de tripulantes se comunicaron. La hermana confirmó a la familia Galián (vecinos) que no había subido al submarino por la salud de su madre y que retornó a la provincia desde Usuahia.

Humberto Vilte con su familia

"Beto" -como le dicen sus amigos- estudió en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y, al terminar la secundaria, se fue de la provincia. "Muy buena persona" lo describe María, quien lo conoció en una fiesta de la primavera, la que comparten todos los estudiantes jujeños.

Vilte estudió en la Escuela de Submarinos y Buceo e ingresó después a la Armada. Sus amigos no pudieron volver a hablar con él en las últimas horas porque no atendió el teléfono.

Cuando Beto se enteró de lo que transitaban sus compañeros no dudo en acercarse a la base naval para acompañar a los familaires de quienes compartieron con el momentos únicos dentro de la nave y fuera de ella. Es importante recordar que no estando a bordo, se siente igual de afectado. Aún no salió a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir la noticia de que era uno de los 44 desaparecidos.

Desde TodoJujuy.com estuvimos en contacto con amigos y vecinos de Humberto. Intentando reconstruir la situación nos enteramos que estando en Usuahia su madre sufrió un momento delicado de salud que afectaría su columna. Esto hizo que venga de manera acelerada a Jujuy.

Estando junto a su madre se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban en el submarino y no había pistas de la nave que el había abandonado días atrás.Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los tripulantes jujeños, ocho en total.

Sus amigos no dudaron en expresarse, Anabella dijo "Su mamá le volvió a dar la vida". Anabella contó que lo llamó "conmocionada" por la historia del submarino y fue entonces cuando él le comentó que había estado en la tripulación y se bajó para ver a su mamá, quien ya está estabilizada.

"Hablé con el primer día que salió su foto. Me dijo que se había quedado en Usuahia, por un problema de salud que tenía un familiar. Que está bien físicamente pero estaba muy preocupado por sus compañeros y amigos", relató a un medio otra amiga que no está actualmente en el país pero se comunicó con él.

Ayer Vilte actualizó su muro de Facebook con una cinta negra sobre el logo de la Armada. Varios comentarios se alegran de que esté vivo y comparten la tristeza que está atravesando por sus compañeros.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario