Llamado a la solidaridad. 

El drama de dos niñas que viven en situación de pobreza y no tienen baño

Una mujer vive con las niñas en Alto Comedero y piden al Estado y a la sociedad que las ayuden. El baño y la comida son lo más urgente.

Por  Federico Franco

Alicia Vera y sus dos niñas viven en el sector Remanente 1, Manzana 3, Lote 16, del barrio Alto Comedero y se encuentran pasando un duro momento económico. Además de vivir en situación de pobreza, no tienen un baño digno y por eso solicitan a la sociedad jujeña y al Estado que las ayuden de forma urgente.

Las nenas tienen 3 años y 1 año y cinco meses, habitan en una pieza muy chica. Hubo semanas en las que no tuvieron para comer, dijo la madre y contó que tras conocerse su caso en las redes sociales, algunas personas se acercaron a ayudarlas.

En ese sentido, Vera mencionó: "Lo que le pido a la gente es que me ayude con un trabajo, ahora conseguí para hacer unas changas, pero necesito algo más. Lo que también me falta es un baño, esa es mi mayor necesidad y más ahora que mi nena de tres años dejó los pañales hace poco y no tengo un baño para que haga sus necesidades. No tengo ni un pozo ciego”.

“Solamente tengo una cama de dos plazas que ahí duermo con mi dos niñas, una cocina y hace poquito también me regalaron una garrafa. Tengo eso y una mesita de madera que la tengo atada con alambres y la hice yo”, añadió.

“Lo que más le pido a la sociedad jujeña y al Gobierno es que me ayuden con el baño, yo presenté papeles y pedidos de ayuda en el Estado pero nadie me respondió todavía”, dijo la mujer.

Para poder darles de comer a sus niñas y que tengan un lugar donde estar mientras la mujer sale a trabajar, deben caminar unos 8 kilómetros diarios, ya que habitualmente Alicia deja a las nenas con su madre que vive en otro sector del barrio Alto Comedero.

“No tenemos para comer, por eso siempre pedimos ayuda y mi mamá me estaba ayudando. Las niñas siempre me piden comida de noche”, indicó.

Se puede ayudar a Alicia Vera y a sus hijas con mercadería, alimentos de todo tipo, ropa, muebles, electrodomésticos y todo aquello que les pueda servir para su casa. Lo más importante es el baño ya que están muy propensas a contagiarse enfermedades por las deficiencias sanitarias que atraviesan.

Para comunicarse con Alicia pueden dirigirse a su casa de Alto Comedero o al número de teléfono: 3884300344.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: