ACTO EN EL RIM 20. 

El Ejército Argentino celebró en Jujuy un nuevo aniversario de su creación

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, los principales jefes del GAM 5 y el RIM 20, además de invitados especiales, se realizó un acto para recordar un nuevo aniversario del Ejército Argentino. Mañana inicia una jornada de puertas abiertas.

Al respecto, el Jefe del RIM 20, Gonzalo Herrera, comentó que “cumplimos 209 años desde la creación de aquellas unidades que participaron, en breve tiempo, del legendario Ejército del Norte”.

“Es un honor para la Guarnición del Ejército de Jujuy, celebrar este día, en esta tierra que ha dado tantos héroes”, agregando luego que “desde mañana y hasta el sábado, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, con demostraciones históricas y de combate moderno”.

Herrera señaló que “tenemos muchas responsabilidades, estamos en pleno movimiento, con tareas que nos asignó el Ministerio de Defensa para estar presente en la zona de frontera, realizando adiestramiento y apoyo a la comunidad. En el día a día, entrenando para cumplir con nuestra misión”.

Para finalizar, dijo que “estamos en proceso de revisación médica porque han sido muchos los jóvenes que quieren ingresar al Ejército, así que tratando de acelerar para que a fines de junio podamos incorporar a esos soldados”, concluyó.

¿Por qué se celebra el Día del Ejército?

Cabe recordar que hoy es una fecha histórica, ya que el 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno, dio nacimiento formal al Ejército Argentino.

Reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio.

En dicha proclama, la Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: