ver más
15 de diciembre de 2020 - 20:00 Jujuy

El ejército pondrá a disposición cuatro aviones Hércules para la distribución de la vacuna

La información fue confirmada por el ministro Rossi, quien además destacó que el ejecito colaborará activamente en el operativo de distribución de la vacuna.

En su visita a la provincia para homenajear a los submarinistas jujeños que perdieron la vida en el ARA San Juan, el Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, habló de lo que será el operativo de vacunación y como se trabajará activamente desde su área para facilitar la llegada de la vacuna a distintos puntos de país.

En este sentido, el funcionario habló del operativo detallando las dos fases en lo que será la distribución de la vacuna. La primera estará enfocada en la llegada de Sputnik V, desde el aeropuerto de Ezeiza a Jujuy, en el menor tiempo posible; mientras que la otra etapa estará centrada en el trabajo de vacunación que ya dependerá de cada gobierno provincial.

Respecto a la distribución, Rossi puntualizó “pondremos a disposición cuatro Hércules, que son aviones con gran capacidad de carga para que la vacuna llegue lo más rápido posible”.

“El ejército participará activamente en el operativo, nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el COE y el coronel Aoki” explicó el ministro.

Finalmente, Agustín Rossi detalló que todavía se están definiendo detalles pero que la participación de las fuerzas armadas será fundamental en un operativo que implicará un un importante trabajo coordinado entre distintas instituciones provincial y nacionales.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO