Los gremios que la integran resolvieron la medida de fuerza que incluye a la Multisectorial, la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales y que incluye movilización por la ciudad.

La jornada provincial de protesta es en concordancia con la jornada nacional de paro y movilización que la CGT Autónoma decidió en su último congreso, aunque cada gremio fijó la modalidad del paro, por lo que el impacto de la medida de fuerza es dispar.

En el caso de ADEP y CEDEMS, acompañan a la medida con las respectivas comisiones directivas y delegados escolares, pero no realizan medidas efectivas, es decir los maestros y profesores concurren a clases.

Los sindicatos reclaman la aplicación de la cláusula gatillo, un 40% de incremento salarial, devolución de los días de huelga, reincorporación de despedidos, pase a planta de jornalizados, rechazan suba de las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados