Un decreto acuerdo emitido por el Gobierno de la Provincia declaró al Departamento de Tumbaya como zona de desastre, y decretó el estado de emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura tanto para Tumbaya, como para las localidades y departamentos de la Quebrada en el norte de la provincia, y los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El Gobierno declaró el estado de Emergencia para Tumbaya
Debido a los problemas tan complejos que trajo aparejado el alud que sufrió el pueblo de Volcán y para garantizar la asistencia a los pobladores afectados, el Ejecutivo dictaminó este decreto acuerdo.
Este acuerdo y declaración, al que adhieren los ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, posibilita que, cada una de estas dependencias, puedan ejecutar planes, programas o proyectos destinados para las zonas afectadas.
Los recursos utilizados para la asistencia provendrán de cada uno de los ministerios involucrados, de la administración central o recursos nacionales a través de convenios.
Esta decisión fue tomada en vista de la situación de excepción, y la complejidad de los problemas producidos por la concurrencia de fenómenos naturales y adversos, como el alud en el pueblo de Volcán.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.