Jujuy.. 

El Gobierno lanzó una capacitación en Software

Unas 150 personas de la provincia se inscribieron en esta capacitación de inserción laboral destinada a jóvenes que quieran ser programadores de Software.

Este martes por la tarde, el Gobierno de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la capacitación "Full Stack Developer" en el Marco del Programa de Inserción Laboral en la industria del Software que se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

En ese marco, el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich resaltó que "hay un gran desafío de formar más talentos y programadores en la industria de Software que es una de las pocas empresas que sobrevivió a la pandemia y tiene un gran potencial. Promover este tipo de programas nos parece muy importante y además la cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas".

"Todas las empresas de Software nos dicen que faltan programadores y con una capacitación de 6 meses promovemos la rápida inserción de los jóvenes", añadió.

32307356-concepto-creativo-abstracto-de-aplicaciones-web-de-computadora-software-y-tecnología-de-comunicación.webp
El Gobierno lanzó una capacitación en software.

El Gobierno lanzó una capacitación en software.

"Una gran demanda"

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales remarcó la importancia de la formación de la ciudadanía en diversos oficios y en ese sentido mencionó la creación de la Universidad del Trabajo. Asimismo sostuvo que "estamos muy contentos de poner en marcha esta capacitación que no solo es desde el Gobierno y la UNJU, sino también desde el sector privado".

"Estamos convencidos que esta iniciativa es fundamental y tiene una demanda muy grande de jóvenes que desean desarrollarse para acceder a puestos de trabajo de calidad y con un buen nivel de remuneración", dijo.

Para finalizar hizo referencia a la importancia que tiene que el sector privado se comprometa en estas formaciones, "tenemos que seguir promoviendo estas iniciativas, son unos 150 inscriptos de Calilegua, Humahuaca, El Piquete, Abra Pampa, de todas las regiones de la provincia. Hay que continuar con esto porque tenemos muchísima capacidad, recurso humano y potencial en Jujuy para poder acceder al mercado de trabajo que genera la economía del conocimiento".

Lanzamiento: Full Stack Web Developer

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: