El acto lo presidio el juez que llevó adelante la quiebra, Juan Calderón. El aporte inicial será de US$10 millones y el saldo se pagará en cuotas anuales, iguales y consecutivas de U$S 2.666.666 en septiembre de cada año entre 2021 y 2036. La venta dispone que la empresa deberán contratar a los 600 empleados, que incluye personal de campo y de fábrica que trabajen o hayan trabajado en el ingenio.

Acto en San Pedro.jpg
Acto en San Pedro
Acto en San Pedro

Juan Carlos Abud Robles, Ministro de la Producción, calificó a este día como “muy importante” para la región. “Podemos decir que se resolvió un problema de más de 21 años”, y confirmó que los 600 trabajadores seguirán siendo parte de la unidad productiva.

El ingenio había sido declarado en quiebra en 2000. El año pasado Productora del Noroeste SA y Gestión Inmobiliaria del Norte SA, ambas del grupo inversor tucumano, encabezado por el empresario Juan José Budeguer, manifestaron su interés por la fábrica. Finalmente, realizó su oferta luego de que fallara una negociación con el grupo colombiano Omega Energy.

Firma de Abud Robles.jpg

“El Estado deja de aportar 500 millones anualmente para destinarlos a otros objetivos”, aclaró el funcionario provincial y resaltó que la nueva inversión reactivará a las empresas locales y a los cañeros. “Será un motor de la economía”, indicó Abud Robles.

Budeguer es propietario del ingenio Leales de Tucumán, es uno de los mayores cañeros de esa provincia y es el presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Luis Budeguer, representante de la empresa y quien firmó el acuerdo de compra, dijo que “Estamos contentos de haber dado este primer paso y haber formalizado el proceso. Queremos empezar a trabajar y las expectativas son grandes”.

Firma de Luis Budeguer.jpg

Uno de los socios de la firma tucumana dijo que se harán cargo de la zafra de este año y que conocen la potencialidad del ingenio, la productividad de sus campos y la capacidad de sus obreros. “Con una conducción como la nuestra podemos revertir la situación del ingenio y convertirlo en un polo productivo. Hay que ordenar la fábrica y hacer inversiones, un proceso que nos llevará de 3 a 5 años”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados