La reunión se realizó en la Estación Salta, donde Juan Manuel Urtubey recibió a Rolando Ficoseco y dijo que "en esta reunión hemos avanzado, ya se han hecho las pruebas y somos optimistas respecto de que podemos lograr llegar pronto a Perico. Esperamos que trabajando juntos podamos dar esta buena noticia de poder de nuevo tener el tren que nos une a todos".

Junto al jefe comunal de Perico, estuvo presente también el senador Guillermo Snopek y autoridades de Güemes, quienes también resaltaron el trabajo conjunto: “Ese intercambio diario que realizan estas dos ciudades hace que tengamos la responsabilidad de poner todo el esfuerzo para que esto sea una realidad para los jujeños y los salteños”.

Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, dijo que "esta reunión fue muy positiva. Lo más importante es la predisposición de parte de los Intendentes para colaborar con todo lo que se requiera para que pueda ser un hecho el recorrido entre General Güemes, Perico y Palpalá, precisamente partiendo desde Salta, con estas estaciones intermedias”.

Foto nota 1 (3).jpeg
Urtubey con Ficoseco
Urtubey con Ficoseco

Según los especialistas, la prueba realizada fue satisfactoria, y se ratificó que el tiempo de demora sería de una hora. Ahora restaría las construcciones de los apeaderos y de las rampas de acceso, ya que se requiere también para personas con movilidad reducida.

La intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, expresó que "tenemos lazos comerciales muy buenos porque la gente de Güemes viaja a Perico y nosotros recibimos en Güemes a gente de Perico y conversamos de lo bueno que sería esta reactivación del tren”.

Rolando Ficoseco manifestó su alegría por los avances: "Es un nuevo medio de transporte muy económico, muy seguro y la verdad que estamos más convencidos que nunca que debemos seguir en esta gestión”.

Agregó que “técnicamente se hicieron todos los estudios, nos comunicaron que las vías de Perico a Güemes, como de Güemes a Salta, están en iguales condiciones, tanto de seguridad como de velocidad. Hay 4 formaciones en la provincia de Salta, es decir que estaríamos con las condiciones ideales para que a través de esa decisión política que tome nuestro Gobernador en Jujuy como el de la provincia de Salta se haga posible que el tren llegue a Perico”.

Las formaciones salen totalmente colmadas todos los días con dos frecuencias diarias a Güemes. Los coches tienen pantallas led, con películas estreno, aire acondicionado o calefacción, video cámaras de seguridad, afuera y adentro de las unidades, entre otras novedades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados