Extraordinaria.. 

El jueves sesionará la Legislatura de Jujuy

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy acordó sesionar este jueves 21 de diciembre a las 16 horas.

Según explicó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Santiago Jubert, se tratará el pedido de renuncia de un diputado del Partido Justicialista y el acuerdo del Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, solicitado por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, entre los temas del día estarán el régimen del sistema de salud, el acomodamiento de uno de los pedidos que llegaron desde el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguros.

Además, no se descarta que se pueda avanzar en otros proyectos que se definirán en los próximos días a través de distintas reuniones donde se analizarán los que ya tienen despachos de las distintas comisiones.

Legislatura de Jujuy 1.jpg

Sesiones extraordinarias en Jujuy

La sesión de la Legislatura de Jujuy será la segunda extraordinaria y la primera tras el cambio de mando en el Gobierno provincial, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.

En la última, que tuvo lugar el 6 de diciembre, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial Ejercicio Fiscal y Financiero 2024. Esta estipula $889.788.361.772 para el año que viene, contemplando la base de cálculos de los recursos y gastos previstos.

Cabe destacar que los nuevos diputados juraron el 7 de diciembre en horas de la tarde y se conformaron los nuevos bloques. Las autoridades quedaron de la siguiente manera: el presidente es el vicegobernador Alberto Bernis; vicepresidente 1ero Fabián Tejerina; vicepresidente 2do, Pedro Belizán; secretario parlamentario, Martín Luque; y secretario administrativo José Montiel.

  • Bloque Unión Cívica Radical - Cuenta con 31 diputados y es presidido por Santiago Jubert.
  • Bloque Justicialista - Tiene 12 diputados y todavía no anunció quién es el presidente.
  • Bloque Frente de Izquierda - Los 3 diputados son presididos por Gastón Remy.
  • Bloque Primero Jujuy - Con 2 diputados, la presidencia está en manos de Carlos Haquim.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: