En inmediaciones del Monumento a la Independencia, se llevó adelante la ceremonia de ordenación como nuevo obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca al padre Florencio Félix Paredes Cruz.

Ahora bien, ¿qué significa esto?

Es un obispo asignado a una diócesis para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales, y con derecho a sucesión automática cuando el obispo diocesano termina el propio mandato.

El obispo coadjutor toma posesión de su oficio cuando presenta las letras apostólicas de su nombramiento al obispo diocesano y al colegio de consultores, en presencia del canciller de la curia, que levanta acta.

Al quedar vacante la sede episcopal, el coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis si ya había tomado legítimamente posesión.

Debe residir en el territorio de la diócesis, donde desarrolla tareas similares a las del obispo auxiliar y cuida especialmente la unidad con la cabeza. Además ayuda al obispo diocesano en todo el gobierno, y le sustituye cuando se encuentra ausente o impedido.

Siempre es nombrado vicario general y conviene que sea el único vicario general de la diócesis.

Fuente: http://www.lexicon-canonicum.org

“El padre Félix Paredes fue elegido por el papa Francisco para ayudar al obispo de Humahuaca”, expresó monseñor Daniel Fernández. Esto se debe a la edad avanzada del Padre Olmedo y a que está a poco tiempo de retirarse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados