Desde las seis de la mañana del próximo lunes, el Rally Dakar, cumplimentando su 9° etapa Tupiza - Salta, ingresará a nuestro país desde Bolivia por el puente internacional Horacio Guzmán.

Los autos, camiones, quads, motos, además de la logística de la carrera de rally raid más exigente del mundo recorrerán a su paso la ruta Nacional 9 posibilitando que, aunque este año nuestros territorios no hayan sido elegidos, de todas maneras los fanáticos del Dakar podrán ver el de los vehículos.

Diseño sin título (6).png

El recorrido por Jujuy, inicia en la ciudad de La Quiaca, tomará Ruta Nacional 9, pasando por los poblados de las localidades intermedias de Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, etc, hasta nuestra ciudad, para dirigirse a la provincia de Salta por las rutas 66 y 34.

Las instituciones fronterizas coordinaron acciones para la jornada y la Unidad Regional Quinta de Policía de la Provincia con asiento en la ciudad de La Quiaca estará a cargo del operativo de control en la frontera.

Si querés saber las últimas novedades de la competencia podes consultar: Gran momento argentino en el Dakar: dos triunfos en la etapa y un líder en la general

El salteño Kevin Benavides hace historia y es puntero en la general

Sobre el Rally Dakar 2018

El Rally Dakar 2018 comenzó el 6 de enero en Lima (Perú) y finalizará el próximo 20 de enero en Córdoba (Argentina). Las 14 etapas de este año recorrerán entre 8.276 kilómetros y 8.793, dependiendo de la categoría.

Las motos y quads cuentan con el recorrido más corto, mientras que los coches hacen el más largo. Los participantes tendrán que medir sus fuerzas mientras recorren los Andes y el desierto, extensas llanuras y zonas urbanas.

Entre las etapas más importantes del Rally Dakar de este año encontramos: la quinta, en la que motos y quads hicieron un recorrido distinto al de camiones y coches; la octava, que concluirá en Tupiza el domingo, en la que tuvieron que conducir por grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar; y la etapa final que iniciará en Argentina este 15 de enero, que implicará atravesar 30 ríos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados