El juez Isidoro Cruz le otorgó la libertad al ex gobernador por las irregularidades en el acto indagatorio ya que considera que se le vulnera el derecho de defensa

En tanto los 5 detenidos por la Megacausa, permanecen en la Unidad Penal de Alto Comedero y se espera que el lunes a primera hora declare Luis Cosentini y la escribana de la Tupac Amaru Claudia Trenque.

Según el juez Cruz, también prestarán declaración Lucio Abregú y los contadores José Mercado y Héctor Carrizo, miembros de la Unidad Ejecutora Provincial.

Te puede interesar: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos

Después de los detenidos: Los Intendentes

En diálogo con TodoJujuy.com el juez Cruz sostuvo: “vamos a fijar cronograma para la semana que viene y la sucesiva”.

En ese marco hay que recordar que los intendentes y ex intendentes en cuestión son Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca. Cabe destacar que varios de ellos ya no están en funciones.

Se conoció también que el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, podría adelantar su declaración testimonial, debido a que el jefe comunal no estaría presente en la provincia en los próximos días.

Todos ellos son investigados como partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública ..

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados