Emoción y pasión a través de los hierros

Una escultura hecha con metal reciclado recuerda a los 43 gendarmes fallecidos en la Ruta 34. La misma posee partes del colectivo siniestrado.

Son muchos los jujeños que han decidido mostrar su arte más allá de la falta u oportunidades de salas o espacios culturales para poder exponer sus obras. Así entonces solo basta con recorrer la ciudad para comenzar a encontrar estos artistas urbanos quienes, además, en muchas oportunidades nos dan una lección en el cuidado del medio ambiente.

Este es el caso de Humberto Salomón, un joven jujeño que desde hace más de diez año se dedica a realizar esculturas con metal reciclado. Esto quiere decir con la chatarra que la gente tira por considerarla “una basura inútil”.

Su lugar en el mundo es el barrio Alto Comedero, allí Humberto tiene su taller desde donde realiza sus obras entre hierros, repuestos de vehículos y electrodos, entre tantos otros materiales. “Las cosas que la gente desecha yo las convierto en arte”, sostuvo.

En este sentido, Salomón supo combinar también su pasión con la sensibilidad y la emoción; “hace unos días terminé con una escultura que me pidió Gendarmería”, contaba mientras mostraba una gran figura de un gendarme alado de la mano de una niña sosteniendo un ramo de flores.

“Esta obra es para recordar a los gendarmes muertos en el accidente de la Ruta 34; sus familiares no querían que el accidente quede como una estadística más”, afirmó mientras comentaba que la escultura estará emplazada en el lugar del accidente, en el puente Balboa, donde se hará un monolito.

“Me emociona mucho ya que además tiene trozos del colectivo siniestrado”, dijo mientras mostraba algunas partes de las butacas y de los cinturones de seguridad. Las mismas  “están incorporadas a modo simbólico”, finalizó.

Pasión por los “fierros”

Humberto Salomón pudo mezclar también este oficio con su amor al motociclismo; el último fin de semana viajo a Termas de Río Hondo para ver la competencia de Moto GP donde “compite uno de mis grandes ídolos, Valentino Rossi”.

Este cariño por el piloto lo llevó a viajar con su moto con un sueño a cuesta; poder entregarle al italiano una escultura en forma de homenaje.

“Lamentablemente por falta de organización y tiempo no pude entregársela”, se lamentó y agregó que “ahora estamos armando una campaña por facebook para ver si tenemos la posibilidad de hacérsela llegar a Italia”, dijo emocionado el artista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: