La gesta heroica del pueblo jujeño que tuvo lugar en 1812 cumple 207 años. Al mando de Manuel Belgrano el pueblo de la provincia dejó todo y se marchó para defender la patria de los realistas. Se trata de una de las gestas más importantes de la historia de la independencia argentina.

Muchas familias jujeñas, miembros de la iglesia, escuelas y gauchos participan de este evento año a año. La famosa quema se hacía en las márgenes del Rio “Chico”, pero desde el año pasado todo el Parque Xibi Xibi, es el escenario del evento.

Esta vez la concentración será en el badén que está entre el Cementerio del Salvador y la avenida Almirante Brown, desde donde los gauchos caminarán río arriba hasta el puente Argañaráz de calle Patricias Argentinas, donde será la desconcentración.

Cabe recordar que por seguridad y capacidad un grupo limitado de personas podrán acceder hasta las camineras del parque, el resto tendrá que hacerlo desde las barreras de contención del río.

Desde las 12 del medio día no se podrá estacionar en San Martín entre Patricias y Ramirez de Velazco. Tampoco en Ramirez de Velazco entre San Martín y 19 de abril.

WhatsApp Image 2019-08-21 at 10.22.39 (1).jpeg

Por otro lado, a partir de las 20 llegan los tradicionales Hornitos, donde el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación) se vestirá de fiesta con música, bailes y comidas regionales para todos los que quieran acercarse. La entrada es libre y gratuita durante cuatro jornadas.

Los Izquierdo de la Cueva, Maxi Gil, Coroico, Ternura, César y su grupo felicidad, y el ballet Juventud Prolongada son algunos de los que se encargarán de poner todo el ritmo a cada una de las jornadas.

Hornitos jueves
Hornitos viernes
Hornitos Sábado
Hornitos domingo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario