El Concejo Deliberante de la localidad puneña aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal, donde estipula que la tenencia de más de dos canes implicará un impuesto anual.

El portal informativo La Quiaca on line informa que normativa se aprobó por la cantidad de denuncias por los ataques que reciben los vecinos y productores de la zona por los perros que no están debidamente contenidos por los dueños.

Según la normativa el propietario de más de dos perros de tamaño grande abonará un impuesto que corresponderá al valor de 20 litros de nafta súper y 10 litros para los canes pequeños.

Con los montos actualizados a hoy el dueño de un perro pequeño deberá pagar $ 624, $ 1.248 por un perro grande y $1872 por perro de raza.

En el caso de los perros de raza sin importar su tamaño deberán abonar el valor de 30 litros de nafta súper.

Como beneficio habrá reducción del impuesto si es que la mascota está castrada, aunque quedan excluidos los animales considerados de raza amenazante.

Estudian qué harán con los perros salvajes de Abra Pampa

VIDEO DE ARCHIVO

Por otra parte el ciudadano que radique su denuncia identificando el animal que interrumpa el normal tránsito de peatones, ciclistas y motociclistas, el dueño deberá abonar el valor de 20 unidades de combustible, y de repetirse la situación se duplicará el monto.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Aparicio, señaló que la aplicación del proyecto podría darse en tres meses, antes habrá un tiempo prudencial para realizar un censo de animales, campañas de concientización y castración, luego se aplicarían las multas a quienes incumplan con la normativa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario