El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció durante la noche de este jueves medidas restrictivas que están abocadas a frenar el brote de casos de Covid-19 que golpea al país. En ese sentido, estableció la restricción de la circulación en las zonas de Argentina con alto riesgo de contagio y en alerta epidemiológica.
alto riesgo
En rojo, provincias con alto riesgo de contagios de la República Argentina.
Al respecto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales indicó que "el presidente nos pidió el apoyo para estas medidas, vamos a apoyar entre todos los gobernadores estas medidas restrictivas que se tomaron más allá de que no compartamos algunas cuestiones. No vi el decreto aún pero se que se refirió a las zonas con alto riesgo de contagio y alerta epidemiológica".
"Jujuy está en situación de medio riesgo, tenemos un promedio de 100 casos por días. Posiblemente estaremos levantando este promedio a 130 o 140 casos por día, seguramente llegará pronto la segunda ola. Estimo que para el caso de Jujuy no va a aplicarse estas medidas restrictivas del cierre de 9 días. Solo escuché al presidente, y de lo que escuché puedo decir que como vamos a apoyar todas las medidas que dicte el Gobierno nacional al igual que los demás gobernadores", añadió.
MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
LA MEDIDA DURA 9 DÍAS Y SOLO INVOLUCRA 3 DÍAS HÁBILES
Después sigue el siguiente cronograma:
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.