La pandemia por coronavirus modificó la vida de los argentinos desde que se decretó la cuarentena nacional y obligatoria. En Jujuy particularmente, se pretende un gran hermetismo para impedir la entrada de coronavirus y se trabaja con un plan de fronteras seguras impidiendo el ingreso de cualquier persona a la provincia. En el marco de esta situación está Ivonne, una jujeña que reside actualmente en Tucumán y desea volver para acompañar a su padre que está internado luego de un ACV.

Ivonne se comunicó con TodoJujuy.com para dar a conocer su caso. Explicó que nació en Jujuy y hace algunos años vive en Tucumán. Su padre tuvo un ACV en el día de ayer actualmente está internado en una clínica de Palpalá.

“Me avisaron que mi papito está internado por un ACV. Tiene 94 años y tengo la necesidad de estar a su lado”, explicó Ivonne. Además puntualizó que ella se encuentra cumpliendo la cuarentena de manera estricta y es consciente de la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para impedir el contagio de Covid-19.

Ivonne asegura que no tiene el dinero para hacer costear el hotel para hacer la cuarentena o el eventual test, es por esto que solicita la colaboración y pide ayuda. Además pone a consideración la idea de hacer el aislamiento y transitar la vigilancia epidemiológica desde la casa de su padre par a no tener que pagar un alojamiento. “Yo quiero estar cerca al menos para que mi viejito sepa que alguno de sus hijos está ahí aunque no pueda entrar a la clínica”, aseguró. Además comentó que tiene un hermano viviendo en Buenos Aires y una hermana que falleció hace algunos años, quien residía en la provincia de Neuquén.

Entendiendo la importancia del cuidado de la salud pública, Ivonne puso a consideración su caso. Por otra parte puntualizó que ella es una mujer que tiene más de 60 años por los cual se encuentra dentro de los grupos vulnerables y está tomando las medidas respectivas.

Prevención - Coronavirus
Prevención coronavirus - Persona quiere venir de Tucumán

Prevención coronavirus - Persona quiere venir de Tucumán

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario