Educación.. 

Estudiantes universitarios tendrán un gran beneficio en el Mercado Central

Estudiantes universitarios podrán acceder a un exclusivo beneficio en el Mercado Central “6 de Agosto”. Te contamos todos los detalles.

Por  Gabriela Bernasconi

Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se concretó la posibilidad de brindar y facilitar el acceso de los estudiantes de esa institución académica a un Menú Económico Universitario (MECU) en el Mercado Central “6 de Agosto”.

Este programa busca contribuir al bienestar y la adecuada alimentación de los estudiantes universitarios.

Cómo será el beneficio para estudiantes universitarios de la UNJu

El convenio establece que los beneficiarios serán los estudiantes de la UNJu matriculados en el ciclo académico 2024, quienes podrán acceder al MECU en doce comercios/restaurantes adheridos.

El sistema operativo a partir del lunes 17 de junio, permitirá a los estudiantes seleccionar un comercio dentro del mercado a través de una aplicación telefónica, obteniendo almuerzos a casi la mitad del precio habitual. Asimismo, indicaron que los estudiantes deberán registrarse en la página web de la universidad para reservar su menú en cualquiera de los comercios adheridos.

Además, contarán con una nutricionista que evaluará las opciones gastronómicas para asegurar una alimentación adecuada. De esta forma, los estudiantes podrán consultar ante cualquier duda a través de la página de la universidad, la Secretaría de Bienestar o la Administración del Mercado Central “6 de Agosto”.

image.png

El intendente Raúl Jorge habló del convenio

Luego de la rúbrica del acuerdo, el intendente Jorge destacó el compromiso de la UNJu con la educación pública de calidad y los problemas estudiantiles, subrayando que “la apertura de comedores estudiantiles ha sido una parte fundamental de la historia universitaria de nuestro país. Para el municipio es un honor acompañar a la UNJu en esta iniciativa, brindando cobertura a los estudiantes que lo necesitan y promoviendo espacios comunitarios como el Mercado 6 de Agosto”.

Por su parte, el Rector Mario César Bonillo agradeció al municipio y su equipo por su constante preocupación por la comunidad universitaria y jujeña. “Nuestra universidad tiene mucho para aportar, especialmente en estos tiempos de crisis que afectan a nuestros estudiantes. Este convenio es un primer paso para ofrecer un menú económico y de alta calidad, contando con el apoyo técnico de nuestra carrera de alimentos y bromatología”.

image.png

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: