Fauna.. 

Fauna: Rescataron un ave al costado de la ruta

Ciudadanos que recorrían las rutas provinciales, rescataron un ave que se encontraba herida por el aparente golpe de una pedrada. Llamaron al CAFAJu.

En las redes sociales compartieron el rescate de un ave que se veía "herida o asustada" según relataron los ciudadanos que circulaban por el costado de una ruta provincial. No es la primera vez que la fauna local se ve a la espera de ayuda.

Rescate y viralización

El posteo detalla lo siguiente: "Hoy volviendo a casa vimos un ave al costado de la ruta, se la veía como asustada o herida. por lo que decidimos parar y verla. Nos acercamos con Lu y la pudimos tomar tapándola con una campera. Y la llevamos a casa. Llamamos al Cafaju para que vayan a verla y se la llevaron al veterinario", explica la usuaria de la red social de Facebook.

Ave rescatada.
Ave rescatada.

Ave rescatada.

La ave que rescataron es un "Taguato o mejor conocido como gavilán pollero" según detallan ellos mismos.

El animal se encuentra en el veterinario siendo asitida por el CAFAJu para ponerle en condiciones y esperar por su pronta liberación.

"Ahora esta en el veterinario y lo están cuidando porque tenia un fuerte golpe que podría ser de una pedrada" aseguraron.

Fauna: Rescataron un ave al costado de la ruta
Ave rescatada.

Ave rescatada.

Dejamos un video en el que relatan como son este tipo de aves.

Taguató (antes Taguató común), Roadside Hawk, (Rupornis magnirostris), Aves de la Argentina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: