Fue un 4 de enero de 1947 cuando un grupo de trabajadores de la fábrica Altos Hornos Zapla, a los que les gustaba jugar al fútbol y participar de los torneos internos, decidieron crear el club Defensores de Centro Forestal para participar del campeonato de la Liga Jujeña.

A principios de los 60, el club se trasladó hacia el espacio que hoy ocupa, donde se construyó un importante complejo deportivo, y adoptó el nombre de Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.

Altos Hornos Zapla

Tras varias buenas performances en la Liga Jujeña de Fútbol, el “merengue” logró la clasificación al Torneo Nacional en 1974, repitiendo esta proeza en el 77, 78, 83, 84 y 85.

En la década de los 90, el club entró en una profunda crisis económica de la que tuvo mucho que ver la privatización de la fábrica Altos Hornos Zapla.

Tras varias incursiones en torneos Argentino C y B VIP, recién en 2010 el merengue logró el ascenso al Federal B y luego sería invitado al Federal A, torneo que hoy en día lo encuentra con gran protagonismo.

Altos Hornos Zapla

Para festejar, los hinchas decidieron realizar una fiesta en la cancha de básquet del club. Habrá castillos inflables, pintacaritas y bandas en vivo. Será de 17 a 23.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario