La fiscalía recibió las imágenes y comenzó la investigación. La noche terminó con tres policías heridos, estructuras dañadas y autos afectados por las pedradas, además de manifestantes heridos con balas de goma.

Los incidentes ocurrieron durante el acto de apertura de sesiones del período número 157 de la legislatura provincial, cuando el gobernador dio su mensaje para habilitar las sesiones ordinarias.

Un grupo de manifestantes comenzó arrojando piedras a los efectivos de la fuerza policial que custodiaban el permitieron de la legislatura y no permitían ingresar a la zona, objetivo de los manifestantes.

Te puede interesar: Incidentes, balas de goma y pedradas durante la apertura de las sesiones legislativas

El jefe de la policía Guillermo Corro en dialogo con TodoJujuy.com explicó “Cuando comenzaron los incidentes resultó lesionado un oficial en la cabeza y dos policías jóvenes que recibieron una bomba molotov que dañó sus oídos. Cuando comienza la pedrea inusitada ponemos más policías y ahí dialogué con Aldo Acosta para pedirle que paren un poco”.

A raíz de esa actitud, tal como señaló Corro, tres policías recibieron el impacto de los proyectiles y debieron ser atendidos por cortes en el cuero cabelludo en el hospital San Roque, aunque pocas horas después fueron dados de alta.

Corro detalló que anoche estuvieron hasta muy tarde en observación y hoy fueron sometidos a diferentes estudios para determinar el estado de salud y el impacto auditivo de los efectivos que recibieron el explosivo cerca.

También hubo manifestantes heridos, tanto de gremios como organizaciones sociales y políticas, con lesiones por balas de goma y que también fueron asistidos.

Desde la policía ya presentaron algunas pruebas fílmicas para lograr determinar cómo se inicio la gresca y quienes fueron los responsables.

El Jefe de la Policía afirmó “Vamos a pedir la detención de estas personas. Está trabajando el fiscal y pusimos a disposición los elementos de prueba. El va a definir si imputa un delito y ordena la detención”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario