El “parto respetado” o “parto humanizado” es una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños al momento del nacimiento. Esto quiere decir que está en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.
Parto humanizado es generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas, y el nacimiento se desarrolla de la manera más natural posible.
Los verdaderos protagonistas de este parto son los padres e hijos, sin la intervención rutinaria de los profesionales. Esto no tiene riesgo alguno.
Favorece también la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto: en cuclillas, en el agua, semi sentada o como desee.
Además, sirve para cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al niño a cualquier maniobra médica o exámenes que se consideran innecesarios.
No te pierdas la entrevista completa en el video.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.