Infraestructura. 

Fraile Pintado: inauguraron obras de cloaca para 550 vecinos

Agua Potable junto a autoridades del Gobierno de Jujuy presentaron las obras que llevaron a cabo en dos barrios de Fraile Pintado.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable, Víctor Galarza y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio inauguraron obras de cloacas en dos barrios esa localidad mejorando la calidad de vida de más de 550 vecinos.

Al respecto, Gerardo Morales mencionó que "dichas obras se complementan con la línea troncal de cloacas que se puso en funcionamiento en otros dos barrios de Fraile Pintado y se unirá a uno más cuya obra concluirá en breve, beneficiando a más de 2.500 vecinos".

En tanto, el barrio Ledesma ahora cuenta con un colector listo para las conexiones domiciliarias y queda formalmente conectado al sistema integral de saneamiento que se inauguró hace unos meses en los barrios Municipal y Proyecto Norte. En esta obra se invirtieron más de $ 9.319.354,40.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic indicó que en esta obra de ampliación se trabajó de manera mixta y coordinada con el municipio de Fraile Pintado, donde Agua Potable de Jujuy aportó recursos propios y personal experto encargado del proyecto y conducción técnica, mientras que el municipio brindó el apoyo con logístico con maquinaria pesada y personal para las obras civiles que acompañan este proyecto".

Más obras

Se realizó la extensión de la Red colectora en el barrio, respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad. Para ello se instalaron 1227 metros de cañería de alta resistencia y se ejecutaron 14 Bocas de Registro.

También se trabajó sobre una de las calles principales del Barrio 1° de Mayo ampliando el servicio más de 50 vecinos, se construyeron tres bocas de registro de hormigón de 1,20 metros de profundidad, con sus respectivas losas y tapas de hierro fundido. El tendido de cañería se realizó respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad. Se invirtieron $ 1.838.047.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: