Historias.. 

Fraile Pintado: una madre busca a su hija que le quitaron

Angélica Figueroa tuvo a su bebé en el año 1.965 en Fraile Pintado y por ser huérfana y de bajos recursos se la quitaron. Hoy la busca y sueña encontrarla.

Muchas historias de jujeños que buscan a personas de las cuales fueron separados durante su infancia o juventud se visibilizan de forma frecuente en las redes sociales en donde se escriben relatos muy estremecedores, con trasfondos muy duros pero que tienen un fin que puede ser feliz: encontrar a ese ser querido. De ese tipo de historias es la de Angélica que busca a su hija que supuestamente vive en Fraile Pintado.

A través de un grupo de Facebook que se llama "Estoy Buscándote", una de las hijas de Angélica Figueroa publicó la historia de esta mujer que sufrió lo peor que puede sufrir una madre: que le quiten a su bebé.

La mujer nació el 13 de octubre de 1.946 en la localidad de Calilegua y a los 9 años quedó huérfana tras la muerte de sus padres. Por esa razón, fue llevada a un internado en una escuela de monjas en donde pasó toda su infancia y adolescencia. A los 18 años fue trasladada a una casa de una familia en Rosario, provincia de Santa Fe, para que trabaje realizando tareas domésticas.

Más precisamente fue en la localidad de Casilda en donde Angélica vivió parte de su vida. La familia a la que la enviaron era de muchos recursos y le brindaban un techo y alimentación a cambio de que trabaje en su casa.

Lamentablemente, la situación se puso aún peor para la mujer que sufrió abuso por parte de uno de los integrantes de esta familia de Santa Fe. Quedó embarazada a raíz de eso y regresó a Jujuy para tener a su bebé.

La esperanza de encontrarla en Jujuy

En el año 1.965, cuando ella tenía 19 años, nació su hija en la localidad de Fraile Pintado y allí fue registrada con el nombre de María o Marcela Alejandra Figueroa, "ella no recuerda bien la fecha, lo único que recuerda es el año en el que nació María o Marcela Alejandra Figueroa", explicó una de sus hijas a través de las redes sociales.

"Fue presentada en el registro civil de Fraile Pintado. Esta familia, al verla sola a mi mamá, decidieron quitarle a mi hermana de tan solo meses. No sabemos si la dieron en adopción o ellos mismo la criaron. Mi mamá al ser amenazada por esta familia, se vino a vivir a Mendoza sola", agregó.

También hizo un llamado a la solidaridad para las personas de Fraile Pintado y toda la provincia, "si vos conoces esta historia, reconoces los datos que estoy dando o te sentís identificada, mi mamá Angélica siempre te recuerda y su situación económica no le permitió viajar para buscarte, ahora que nosotras somos grandes, la vamos a ayudar para que te encuentre", finalizó.

Para comunicarse con ella, el Facebook de la hija de Angélica es: Vanina Soto

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: