Ayer en el predio de la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero, se llevó a cabo la última instancia de jineteada para elegir a los representantes jujeños que estarán en uno de los festivales más importante del país: Jesús María 2020.

Los ganadores fueron Néstor Amaya de San Antonio; Rodrigo Cáceres de Forestal y Juan José Albornoz de El Carmen. La edad de los jóvenes jinetes oscila entre los 18 y los 25 años; también se eligió a un jinete suplente.

Estos jóvenes jujeños que representarán a la provincia en el certamen de doma que se realiza en la ciudad cordobesa, estará viajando unos días antes del festival. El mismo tiene fecha de inicio el próximo 10 de enero y se extenderá hasta el día 20.

Cabe recordar que un jurado gaucho estuvo evaluando cada una de las instancias que se realizaron. Empezaron el mes pasado y ayer, en los predios de la institución finalizaron cuando se dio a conocer el nombre de los representantes jujeños.

En estos meses que faltan para terminar el año, los jóvenes jinetes llevarán a cabo un entrenamiento en cada uno de sus fortines o agrupaciones gauchas para llegar de la mejor forma y dejar bien representada a la provincia de Jujuy.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario