Capital.. 

General Arias: entregaron premios a instituciones gauchas

En el marco del bicentenario de la muerte del General Arias, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy otorgó reconocimientos al gauchaje jujeño.

Durante la jornada de este miércoles, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", se entregó un reconocimiento a distintas instituciones y personas de la cultura gaucha jujeña con el fin de rendirle homenaje al General Arias ya que este jueves se cumple el bicentenario de su muerte.

El Municipio de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante organizaron este evento y destacaron que otro de los objetivos fue el aporte a la cultura e historia.

En este contexto el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, hizo hincapié en el trabajo del Municipio Capitalino para tener una semana dedicada al General Arias, “debíamos agasajar a este gran héroe jujeño por excelencia, que en cada batalla puso en riesgo su vida y la de sus gauchos para recuperar el norte de la patria. Por ello, los jujeños teníamos que poner en valor su figura, que se ve reflejada en este gran rol que ocupa la provincia, como abanderada de la patria, con la importante presencia jujeña en las luchas que definieron la soberanía nacional”.

PREMIOS-ARIAS-1.jpg
General Arias: homenaje del municipio de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante.

General Arias: homenaje del municipio de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante.

Luego de los sendos reconocimientos el mandatario destacó a las personalidades y representantes de las instituciones que fueron distinguidas, “porque son ellos quienes se encargan de mantener viva la tradición del heroico General Arias".

Durante el acto, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante expresó, “fue una conmemoración importante de realizar; traer a aquellos valores del pasado y volcarlos al hoy, reconocer a hombres y mujeres y a instituciones, que de alguna manera mantienen viva esa llama y continúan trabajando por la Independencia”.

Los distinguidos

Los distinguidos que recibieron el reconocimiento fueron: el Instituto Belgraniano de Jujuy; Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias; Asociación Gaucha Éxodo Jujeño; Federación Gaucha Jujeña; Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj; Instituto Santa Teresita; Prof. Manuel Omar Armas; Sr. Delfín Llanes; Sr. Pablo Burgos; Sr. Mario César Iturbe; Sra. Eugenia Puca; Sra. Policarpa Augusta Cruz; Sr. Félix Humberto Quipildor; Sr. Sabino Milan Tapia; Miguel Ángel Suruguay; Sr. Ramón Pascual Cruz; Sr. Antonio David Herrera y Sr. Julio Alejandro Llanes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: