Informe del COE. 

Gerardo Morales: "En Jujuy no se modifica la situación"

El gobernador Morales confirmó que no habrá nuevas restricciones, aunque reconoció que la curva se elevó en estos últimos días.

Por  Claudio Serra

Un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy encabezado por Gerardo Morales y funcionarios de distintas áreas, se dio este domingo. Detallaron la situación epidemiológica de la provincia, luego de las medidas anunciadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández el viernes último, y la continuidad de las medidas adoptadas con anterioridad en Jujuy.

“En Jujuy no se modifica la situación”, empezó diciendo el mandatario provincial y agregó: “Seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos, pero con todas las actividades a pleno, en la economía y en las escuelas”, y aclaró que seguirán las restricciones a la circulación nocturna entre las 00 y las 6 de la mañana, con solo autorización para esenciales, y con actividades comerciales hasta la 1 de la mañana.

Morales confirmó que entre las medidas que siguen también se mantiene la educación presencial, pero con los protocolos conocidos. “En la última reunión con el Presidente le informamos que en febrero empezamos con la presencialidad administrada, y seguiremos con las escuelas abiertas con este esquema”, explicó Morales.

Gerardo Morales y el COE.png
Gerardo Morales y el COE

Gerardo Morales y el COE

Morales destacó en el informe del COE que en Jujuy se publican quienes son los vacunados, y lo calificó como “un acto de transparencia. Todo el mundo se inscribe y hace cola. Hay un equipo de primera y estamos orgullosos de la manera humana que tratan a las personas”, indicó.

Lamentó que se hayan incrementado las actas contravencionales por fiestas las clandestinas y el no cumplimiento de las restricciones, y pidió denunciar este tipo de actitudes. “Esperemos que dejemos de ser picantes, sino el problema será tener más casos”, advirtió.

Pidió no descuidarse y no hacer el llamado tercer tiempo, ya que “en los encuentros sociales se producen los contagios. Estamos con una meseta un poco más alta que antes, empezamos con 20 casos y ahora tenemos un promedio de 100 casos”, y dijo que para no colapsar el sistema de salud hay que cuidarse. “Sabemos que la mayoría de la población lo hace y le pido que sigamos así”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: