Jujuy.. 

Gerardo Morales inauguró tres pueblos solares en la Puna

Catua, El Toro y San Juan de Quillaques se convirtieron en pueblos solares y en total ya son 8 los lugares que poseen esa condición en Jujuy.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, a través de una comunicación virtual, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habló con los comisionados de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques para hacer oficialmente el anuncio de que esos lugares son ahora considerados pueblos solares de la provincia.

“Esta es una manera de colaborar con el planeta, hay que seguir cuidándolo y la Puna es un ejemplo”, afirmó y anticipó que “está en marcha con la construcción con los pueblos de Tartajal y Santa Ana, próximos a inaugurar.E l objetivo es llegar a 11 pueblos solares”.

También resaltó el trabajo de las comunidades en “haber roto el paradigma de la generación con energía con combustibles fósiles. Ahora habrá energía las 24 horas y con la mejor. Hubo una fuerte decisión de parar con la deforestación y cuidar nuestro planeta”, añadió.

Al finalizar, Morales, saludó a todos los pueblos “por ser parte de una nueva generación de energía limpia”.

Caber resaltar la presencia del secretario de Energía, Mario Pizarro, quien llegó a la Puna para participar de la apertura de los pueblos solares

Los pueblos de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, apagaron los generadores que quemaban combustible fósil y a partir de ahora utilizarán las baterías de litio y permitirá energía eléctrica las 24 horas los 365 días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: