El gobernador en Sin Límites. 

Gerardo Morales: "Los del interior no podemos seguir pagando el agua y la luz al área metropolitana"

El gobernador de la provincia visita los estudios de Canal 4 de Jujuy.

“Los del interior no podemos seguir pagando el agua y la luz al área metropolitana, ya fue muy solidario con el Fondo del Conurbano”, dijo y subrayó que es una medida que lleva un grado de justicia hacia las provincias.

“La situación de cambiemos es buena, la mesa chica se reúne y hablamos de distintos temas. Vamos hacia un segundo pacto fiscal entre las provincias y la nación para ver como presenta el Gobierno el presupuesto y las transferencias a las provincias”, dijo y subrayó que su deber es “defender los intereses de Jujuy”.

Morales en Sin Límtes

Te puede interesar: Macri anunció que dejará de subsidiar la energía a Provincia y Ciudad de Buenos Aires

“A pesar que soy amigo de Mauricio Macri no dejo de plantearle algunos temas como lo hice con la soja. La actividad productiva está haciendo un esfuerzo y parece que por hacer un pedido con respecto a las retenciones soy el anti Cristo, no puede ser que pague el que menos tiene”, explicó.

Gerardo Morales sobre las retenciones

Con respecto a la obra pública, dijo que no se va a paralizar: “La consigna que tenemos es no bajar el ritmo de actividad, hoy llega Rogelio Frigerio y hablaremos del tema hábitat con más de 1.500 millones de inversión en Tilcara y Volcán”.

Gerardo Morales sobre la obra pública

“Soñamos pero no somos ingenuos, estamos generando una transformación con el litio, las energías renovables, el turismo, el aeropuerto, la Ruta 34 y obras en los distintos pueblos”, aseguró.

Con respecto al ajuste, dijo que agosto será un mes muy intenso. “La provincia hará un esfuerzo si hay que hacerlo, el 6 de agosto habrá paritarias y otorgaremos un incremento ahora y otro en octubre, estamos haciendo los números y agradecemos la responsabilidad que tienen los docentes por la situación del país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: