Gustavo Bouhid confirmó que contrajo coronavirus. El ministro de Salud de Jujuy lo ratifico a través de sus redes sociales. “Estuve en la cena de Navidad con mi familia. Mi sobrino dio positivo para Covid. Nos hisopamos todos y hoy nos informan: positivo a mi esposa, mi hija y a mí”, escribió.
El funcionario provincial detalló el estado de salud del resto de sus seres queridos. “Ellas están internadas con neumonía. Yo estoy bien gracias a Dios y seguiré ejerciendo mis funciones virtualmente”, aclaró en su página de Facebook hace instantes, tras los rumores que hablaban de su estado de salud.
Recordamos que Bouhid fue el primero en darse la vacuna Sputnik V en el comienzo de la vacunación en Jujuy, el martes pasado. “De toda la familia el único que se vacunó fui yo, claramente no es la vacuna, el contagio fue anterior”, explicó el responsable de la cartera sanitaria de la provincia.
El propio Bouhid había considerado días pasados que la segunda ola de contagios en la provincia había comenzado, tras conocer el incremento de los casos. “El rebrote está comenzando, porque no teníamos casos y ahora los tenemos”, dijo, pero admitió que “lo importante es que están controlados, hasta acá tenemos la situación controlada”.
Sobre la vacuna, el ministro expresó durante el inicio de la campaña de inoculación que “la vacuna permite que la enfermedad sea más leve, no que no la tengamos, eso tiene que quedar claro. Podemos contagiarnos a pesar de que nos vacunemos, la diferencia está en que vamos a tener defensas para combatir la enfermedad”.
Este miércoles la Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que se confirmaron 22 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy. Asimismo, el parte señala que recibieron el alta médica 4 pacientes y comunica el fallecimiento de una mujer de 34 años por causas relacionadas con la enfermedad, pero aclaró que este sucedió en días previos y fue informado por el Registro Civil de la provincia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.