Exclusiva con Canal 4. 

Habló el abogado que denunció a China y a la OMS

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten asegura que son responsables de un "genocidio virósico" que generó millones de muertes en el mundo.

Alejandro Sánchez Kalbermatten - Abogado

Alejandro Sánchez Kalbermatten es un abogado argentino que denunció al gobierno de China, al de la provincia de Wuhan y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "genocidio virósico".

En dialogo exclusivo con La Mañana de City, el profesional ratificó que la denuncia que hizo en el abril del 2020 hoy se ratifica. “Las últimas informaciones que surgen confirman que el origen del virus es en el Instituto de Virología de Wuhan”.

Para Sánchez Kalbermatten, tanto China como la organización sanitaria mundial, conocían la existencia del Covid-19 y la ocultaron. “Estaban haciendo experimentos y en algunas de las clonaciones del virus, no sabemos si para inventarlo y después crear la vacuna o para otros objetivos, apareció. El origen se remonta ahí”, explicó.

Alejandro Sánchez Kalbermatten .jpg
Alejandro Sánchez Kalbermatten - Abogado denunciante

Alejandro Sánchez Kalbermatten - Abogado denunciante

El abogado argentino realizó la denuncia en Comodoro Py y también ante la Corte Internacional. Horas después la Justicia argentina envió un exhorto a Suiza para pedir información. “La denuncia que hice fue pertinente”, agregó.

El requerimiento de instrucción fue tomado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, detalló el letrado y agregó más sobre el ex juez: "Ahí Canicoba Corral dispuso mantener bajo reserva el expediente hasta que Suiza responda el requerimiento de información que motivó el exhorto", indicó. “Horas después de dictarla se conoció la jubilación del juez y la revocatoria de la decisión de preguntar. El juez planchó el expediente y negoció”, aseguró.

“Tuvimos el encubrimiento de la OMS que ocultó deliberadamente la situación desde el 29 de septiembre del 2019 hasta enero. Después se propagó, y si se hubiese dicho en el 2019, el virus se hubiese quedado en China o se hubiesen tomado otras medidas”, dijo Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Instituto de Virología de Wuhan (1).jpg
Instituto de Virología de Wuhan

Instituto de Virología de Wuhan

En febrero un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China declara que “los hallazgos sugieren que la hipótesis del incidente de laboratorio es extremadamente improbable que explique la introducción del virus en la población humana”, aunque expertos siguen dudando sobre esa conclusión.

El diario The Australian reportó que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan que trabajan con coronavirus fueron hospitalizados con síntomas consistentes con el Covid-19 a principios de noviembre de 2019.

Este mes 18 científicos prominentes publican una carta en la revista Science, diciendo que se necesita una nueva investigación porque “las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico siguen siendo viables”. Uno de los firmantes es Ralph Baric, un virólogo que trabajó en estrecha colaboración con Shi.

Organización Mundial de la Salud (OMS).jpg
Organización Mundial de la Salud (OMS)

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: