José Hiruela es un referente del deporte en la provincia. Cuando tenía 41 años tuvo un accidente mientras volaba en parapente y sufrió un duro golpe en la columna. Durante un tiempo estuvo postrado en una cama y posteriormente utilizó una silla de ruedas. Hoy apuesta a más y actualmente nada en aguas abiertas.

“Volar en parapente me apasionaba en ese momento. La confianza mata al hombre, le perdí el miedo a la actividad y comencé a hacer maniobras imprudentes. Recibí un golpe muy duro que me lastimó la columna”, explicó recordando lo que vivió hace más de 10 años.

2 años de tu partida, y tu ausencia aún me duele. Pero te llevo en mis mas hermosas memorias y te recuerdo siempre con una sonrisa. Te amo abu yoyo te abrazo mucho en mis pensamientos

José cuenta que tras el accidente “comenzó la lucha”. La pasión por el deporte y las ganas de seguir viviendo lo mantuvieron activo. “Todos los días veo un cartel en la calle camino a mi casa que dice EL MOVIMIENTO ES VIDA y es así. Estar inquieto me genera mucha salud, sobre todo para mi cabeza y ahora me reencontré con un deporte que siempre me gustó mucho”, detalló.

Hoy José recuerda ese accidente como una adversidad que lo llevó a crecer. Actualmente integra el calendario nacional de aguas abiertas y celebra haber estado el último fin de semana de enero compitiendo en Catamarca donde obtuvo el puesto 22 entre 144 nadadores recorriendo 4 kilómetros en casi una hora y media.

José Hiruela, un gran ejemplo
José Hiruela, un gran ejemplo

Hace 11 años el jujeño José Hiruela tuvo un accidente en parapente que le provocó problemas en la columna. Con mucho esfuerzo y perseverancia, luego de estar mucho tiempo postrado en una cama, logró salir adelante.Actualmente participa del Circuito Argentino de Aguas Abiertas y su objetivo es nadar en todos los espejos de agua de la provincia.Durante el fin de semana participó en Catamarca donde nadó 4 kilómetros y quedó en el puesto 22° de 144 competidores."Con que este ejemplo le sirva a alguien yo soy feliz", dijo a Todo Jujuy.¡Felicidades José!

Posted by Todo Jujuy on Tuesday, January 28, 2020

“En el agua las cuestiones físicas que tengo se notan menos y me muevo bastante bien. Encontré nuevamente la natación, antes hacía algo de triatlón y esto siempre me gustó”, explicó.

Mi China en su nido
View this post on Instagram

Mi China en su nido

A post shared by Jose Maria Hiruela Muñoz (@jose_maria_hiruela) on

José es un luchador nato y aunque tras el accidente el panorama fue desalentador para él y su vida deportiva, hoy desafía a todo pronóstico y va por todo. Con mucha esperanza y sabiendo que no hay nada imposible para quien la pelea dijo: “Hay un calendario en el NOA y a mí se me metió en la cabeza que me iba a mover constantemente. Mi desafío es nadar en todos los espejos de agua de la provincia”

Esto no termina en José. Pensando en otras personas y lo difícil que es anteponerse a una adversidad aseguró: “Gracias por el apoyo. Ojalá esto le sirva a alguien, con eso ya soy feliz”.

Cruce a Pirquitas 2020
Cruce a Pirquitas 2020

Así comenzábamos

Posted by Aguas abiertas catamarca on Monday, January 27, 2020

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario