Jujuy. 

"Hay docentes que dan clases presenciales y virtuales al mismo tiempo"

Así lo indicó la titular de SADOP, Silvia Valverde haciendo referencia al dictado de clases en las aulas de Jujuy y la situación de los docentes.

La vuelta a la presencialidad en Jujuy aún sigue siendo un interrogante ya que no hay novedades al respecto sobre cuándo los chicos comenzarán a cursar de lunes a viernes en las aulas frente a sus docentes.

Al respecto Silvia Valverde, titular de SADOP Jujuy, dijo que están al tanto de que el Gobierno nacional junto con el Consejo de Educación tienen la intención de intensificar la presencialidad en cada jurisdicción con gradualidad y de acuerdo a como esté la provincia epidemiológicamente hablando.

Cabe recordar que desde esta semana sí volvieron a las aulas los profesores de materia especiales, “pero evidentemente seguimos esperando a que se den las garantías necesarias para poder volver a la presencialidad absoluta. Tenemos que ver la situación del sistema sanitario de la provincia, vacunación a docentes y estudiantes a los cuales se ha llegado muy poco”, remarcó con preocupación la titular de SADOP.

"Hay docentes que dan clases presenciales y virtuales al mismo tiempo"

Sobre el trabajo de los docentes, Valverde dijo que en muchos casos tienen un trabajo extremo. “Hay casos en donde dan clases presenciales y virtuales al mismo tiempo. Imaginate la situación del docente, la exigencia es tremenda. Sabemos también que los padres están cansados pero tenemos que considerar por todo lo que estamos pasando y preservar la salud que es lo más importante minimizando los riesgos”, dijo.

“Queremos que esa vuelta sea con seguridad, con la que necesitan los docentes, padres y toda la comunidad educativa en general”.

Por último habló de la falta de diálogo que tienen desde hace mucho tiempo con la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina. “Como no podemos hablar con ella, no sabemos en qué parte del proceso están, pero queremos colaborar”, indicó.

“Hace años que no dialogamos con ella, pero es una problemática de vieja data. En otros sectores tampoco hay apertura, no es sólo en la parte privada, nos pasa a todos. Si ella no quiere hablar con nosotros, veremos la forma de hacer nuestros aportes desde SADOP a nivel nacional”, cerró Valverde.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: