En El Brete una familia dedicada a la recolección y traslado de áridos fue sorprendida mientras terminaba la jornada laboral por la crecida del Río Grande. Fue el domingo después del mediodía y a pesar de llamar a la Policía y los números de emergencia debieron pasar la noche en un islote que se armó en medio del río.
Con dos celulares con señal, uno se usó durante el domingo para mantenerse comunicado y el otro se resguardó la batería por si la situación se extendía más tiempo.
Eso ciertamente sucedió, pasaron la noche dentro de los camiones y a las 7 de la mañana cuando comenzaba a amanecer volvieron a llamar a Bomberos, la Policía y Emergencia. Alguien les dio la idea de llamar a este grupo de amigos que se dedica a la aventura, pero de manera profesional "Los mismos de siempre".
Salvador Gomez, fue quien recibió el llamado y acudió inmediatamente “recibí la llamada, le avisé a los muchachos, preparamos el equipo: con el Kayak, chalecos inflables, trajes de neoprene, arneses y cuerdas y lo que consideramos necesario y salimos”.
Salvador es profesor de educación física, dos de los muchachos son enfermeros profesionales y todos hacen actividad física a diario y en condiciones alta adrenalina.
La policía recién llegó cuando sacaban a las últimas dos personas atrapadas por el río, cabe recordar que el primer llamado fue el domingo a las 14 y el rescate terminó cerca de las 9.30 del lunes. Sin dudas un salvataje de milagro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.