En comunicación con Patricio Lamas, quien coordina a un grupo de Trekking de la provincia contó como fue la especial travesia que vivieron en La Mendienta al visitar La Cueva de los Leones.

"Lo más reconocido siempre son los lugares turísticos como la Quebrada de Humahuaca que son los mas tradicionales, pero hay tantos rincones de Jujuy en diferentes regiones que son fascinantes y alucinantes dignos de hacer conocer el público, la provincia y el municipio los tiene que saber aprovechar".

Trekking en La Cueva de los Leones

La Cueva de los Leones se ubica atrás del Ingenio Rio Grande en La Mendienta.

Así mismo agrega un poco de su historia, "en la localidad de La Mendieta, cuenta la historia que antes que existiera el ingenio Rio Grande habitaban pumas pero la gente les decia leones, y esas cuevas eran dormideros de los "leones". Se empezó a transitar por ahí cuando funcionaba el ingenio y por el lugar hay un arroyo. Se empezó a poblar de a poco, a bajar la caña de azúcar y los leones se fueron a otro lugar".

"El día anterior al trakking hice los revelamientos del factor climático para que no nos perjudicara y no ponga en riesgo a los trankineros. Gracias a Dios fue una lluvia simple nada mas. Y Ahí me di con que estaba muy sucio el lugar, lleno de basura de todo tipo".

Trekking en La Cueva de los Leones

Y agrega: "entonces el domingo decidí charlar con el grupo de trankking. Y plantearles la situación que el lugar es maravilloso pero se ve impactado por la basura de la gente que va al lugar. Es de transito libre, entonces las persona que van a refrescarse y a hacer asado dejan todo tirado, como si pasara el basurero o habría gente que hace la limpieza pero eso no pasa".

"Los chicos entendieron lo que pasaba y colaboramos con la limpieza del lugar, levantamos 6 bolsas grandes de basura. Dejamos lindo el lugar. Ojala la municipalidad de la Mendieta se haga eco de esto y puedan mantener la limpieza, generando una actividad de concientización para resguardar la zona. Y la cuidemos entre todos" finaliza el profesor de trekking.

Trekking en La Cueva de los Leones

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario