El seleccionado sub 14 de la Asociación Jujeña de Hockey viajó rumbo a Buenos Aires para disputar el Campeonato Nacional B organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Será una participación histórica después de más de 10 años sin presencia en un torneo de tal envergadura.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Deportes >
Hockey: Jujuy rumbo al nacional sub 14
Cabe destacar que el equipo vuelve a esta instancia tras obtener el ascenso en el Regional de la categoría que se disputó el año pasado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde lograron subirse al podio.
Jujuy en el Nacional de Hockey Sub 14
Este fin de semana Buenos Aires será sede del los torneos nacionales sub 14 A y B, donde los mejores seleccionados del país dirán presente para definir al nuevo campeón argentino de la categoría, además de ascensos y descensos de cara al 2023.
Jujuy está en el torneo Nacional B, que se divide en dos zonas conformadas de la siguiente manera:
Zona A
-
Asociación de Bahía Blanca
Asociación de Misiones
Federación de Neuquén
Asociación Noroeste (Prov. de Buenos Aires)
Zona B
-
Asociación de San Juan
Federación de San Luis
Asociación del Litoral (Rosario - Santa Fe)
-
Asociación de Jujuy
El debut de Jujuy será este jueves a las 9 frente a Litoral, a las 17 enfrentará a San Luis y el viernes a las 14 a San Juan. En base a la posición en la zona continuará la participación en el torneo.
El plantel de Jujuy
El plantel de Jujuy, que viajó esta tarde vía aérea hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está integrado por:
- Zoe Banega
- Matilda Busignani
- Bianca Carello
- Tiara Cayo
- Yuliana Chumacero
- Mariel Coronel
- Agostina Ferreyra
- Guadalupe Fines
- Elvira Gaite Berrafato
- Sofía Gil Martínez
- Felicitas Lascano Correa
- Luana López Vásquez
- Candela Martínez
- Candelaria Mayans
- Zoe Quispe
- Paulina Rey Campero
- Sofía Sufi Semacendi
- Lourdes Soletta
- Nuria Taussig Argüello
- Dana Vargas
- DT: Juliana Morales Santos
- PF: Julián Patrón
- Médica: Belén Bellone
- Asistente: Rocío Soria
- Entrenadora de arqueras: Aymé Ibáñez
- Jefa de equipo: Carina Puca
- Presidenta de delegación: Fabiana Menacho
Ascensos para Jujuy
Será el cuarto torneo que dispute la Asociación Jujeña a nivel seleccionados en lo que va del año, luego de los torneos de mayores de damas y caballeros y el sub 16.
Cabe destacar que el mayor femenino logró el ascenso en Santiago del Estero tras un gran subcampeonato, cayendo en la final ante Catamarca por 3 a 1.
En el caso del sub 16 de damas, las chicas también lograron subir una categoría tras una gran actuación el fin de semana pasado en la provincia de Catamarca y el año que viene disputará el Nacional B.