Los dos viven este momento con gran intensidad. Para la organización del evento participaron más de doscientos voluntarios. Gran parte del festejo fue donado por gente que quiso hacer su aporte y tiene a la pareja feliz de compartir este momento.

La ceremonia tiene varias partes, comenzó hoy con la primera ofrenda que hace la pareja a la Pachamama. Se trató de un momento íntimo y familiar y es previo al enlace. Participaron Natalia Sarapura, los hijos de Tulia, los hermanos de Gerardo Morales, los guías espirituales Wanka Wilka y Kusikilla y un chamán peruano.

Tulia Snopek y Maria Eugenia Burgos.jpg

Esta ofrenda tiene la finalidad de pedirle a la tierra que todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la Pachamama y de todas las energías.

Hoy la pareja pedirá permiso a la Pachamama entregándole una ofrenda frente a un cóndor natural en Los Colorados y acompañados de una banda de sikuris, se dirigirán al lugar donde se desarrollará toda la ceremonia.

La pareja ingresó a través del pasillo formado por arcos y se ubicará en el altar.

El mismo estará compuesto por plantas frescas, en formas de arcos, compuesto de molle, ruda y romero para que el matrimonio este protegido de cualquier daño y limpiará sus espíritus fortaleciéndolos.

También deberá estar adornado con claveles y rosas blancos y rojos para augurar la abundancia del amor, la alegría y purificación.

Ella visté de blanco y sencillo como lo pide el protocolo de la ceremonia andina, a él la marca jujeña Humahuá le diseñó y confeccionó un traje exclusivo del que no quisieron dar más detalles, para que sea sorpresa.

Chino y Morales (1).png
Xi Jinping, Tulia Snopek y Gerardo Morales
Xi Jinping, Tulia Snopek y Gerardo Morales

Todas las flores fueron donadas por los floricultores de la quebrada y servirán para adornar toda Purmamarca.

No llevan alianzas. Nahia Musa será quien haga bendición quechua a las 12. El momento en que más brilla el sol.

La pareja será cubierta en la espalda con una manta, la cual tendrá sus iniciales bordadas, como símbolo de protección.

Ya en el altar serán sahumados y purificados con un preparado de hierbas más coa, incienso, mirra y copal. Les realizan la bendición.

Luego viene el momento del Compromiso Mutuo

Iintercambiarán elementos representativos. Cuencos de semillas y dirán sus votos.

Luego se entregarán una corona de Flores y mirándose a los ojos dirán “Deposito en vos la alegría de vivir juntos; Que la Pachamama nos acompañe”. Luego se entregarán una corona de Flores y mirándose a los ojos dirán “Deposito en vos la alegría de vivir juntos; Que la Pachamama nos acompañe”.

Finalmente serán enlazados por un lazo de semillas con cantos ancestrales y recibirán saludos de los que los acompañan.

Leer más: El gobernador Gerardo Morales anunció que se casará con Tulia ...

La fiesta continúa en el Club Santa Rosa. Los concejales capitalinos donaron la barra y los intendentes peronistas la comida: cordero guateado, el plato favorito de Gerardo Morales.

¿Llega Mauricio Macri? Hay un 80% de probabilidades de que viene, así lo confirmó a TodoJujuy.com Gerardo Morales y quien sí estará en Jujuy es el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.

Pero esto no es todo, el 15 de diciembre la fiesta será mucho más íntima. Será para la familia y muy pocas amistades de la política, no llegando a 100 los invitados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario