En el tarde de ayer comenzó una intensa lluvia acompañada por granizo y actividad eléctrica en la ciudad de Abra Pampa. La ausencia de desagües fluviales produjo una gran inundación afectando a muchas familias.

Ariel Machaca, intendente abrapampeño, señaló que hoy por la mañana comenzaron los trabajos en el Río Tabladitas para conocer con certeza qué es lo que provocó el desborde. Además comentó que pudieron evacuar a más de 30 familias y actuar con maquinaria en las calles del lugar para canalizar el agua.

CALLES INUNDADAS EN ABRA PAMPA
CALLES INUNDADAS EN ABRA PAMPA

Esta tarde se registraron intensas precipitaciones en la puna jujeña y las calles de Abra Pampa se convirtieron en ríos. Los vecinos de la zona reclaman la falta de desagües pluviales. FUENTE: Diario Abra Pampa

Posted by Todo Jujuy on Tuesday, January 14, 2020

Atentos al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Machaca señaló a TodoJujuy.com que se preparan para más caída de agua dado que anticipan tormentas fuertes para la zona. “Continuarán las lluvias, por eso estamos con máquinas para hacer el trabajo de defensa”, señaló.

Para saber más: Calles inundadas e intransitables tras un temporal en Abra Pampa

En Abra Pampa prevén trabajar todo el día sobre este tema para poder dar solución a las 35 familias que fueron evacuadas. En relación al festival que se programó para este fin de semana en El Huancar, ubicado a menos de 10 kilómetros, el intendente explicó que por hoy quedaron suspendidas las tareas de organización porque quieren resolver la situación que atraviesa Abra Pampa tras la inundación. En los próximos días informarán si se suspende o hay alguna modificación.

Intendente de Abra Pampa sobre la inundación

Machaca remarcó que parte del origen de la inundación se encontraría en el debilitamiento de las defensas del río. “Se hicieron algunos loteos y dejaron sin efecto las defensas que había”, expresó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario