Una delegación de 16 chicos de la agrupación La Refalosa, de la localidad de El Talar, había llegado el fin de semana pasado a Jesús María para participar del Festival de Doma y Folklore. Llegaron contentos e ilusionados sin imaginar que todo terminaría en tragedia: los estafaron con un falso alquiler, perdieron $80.000 y el padre de uno de ellos falleció de un paro cardíaco cuando se enteró del episodio.

Los bailarines, todos menores de edad, habían reservado una casa a través del grupo de Facebook Compra-venta Jesús María y depositaron $30.000 pesos como seña. Viajaban acompañados por profesores y padres. Cuando llegaron a la terminal, la inquilina no los recibió, supuestamente por problema personal, y envió en su lugar su “hermana gemela”, que se identificó como Verónica González. Ella les dijo que por una tragedia familiar la casa no estaba disponible y llevó a otro alojamiento, donde otra mujer los recibió. Allí se enteraron de que ella no tenía relación con el acuerdo anterior y tuvieron que pagar $40.000 para poder quedarse durante cinco noches.

Entre tanto, González les prometía por WhatsApp que finalmente los llevaría a la casa original. Eso nunca sucedió y tuvieron que pagar más para quedarse en Jesús María hasta el jueves. Perdieron unos $80.000.

image.png

Y para rematar el mal momento, uno de los bailarines, de 14 años, llamó por teléfono a su padre para contarle la situación que estaba sufriendo; el hombre, llamado Pascual Pérez, sufrió un infarto y falleció.

Una de las mamás del grupo relató que Pérez “estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora”.

“Hicimos de todo para venir. Vendimos comida, rifas. Era un sueño hermoso. No tenemos plata, pusimos todo nuestro esfuerzo”, contó entre llantos una de las bailarinas.

Luego de la tragedia, un grupo de bailarines regresará a Jujuy para acompañar al hijo de Pérez, mientras otros se quedarán en Jesús María para bailar esta noche en el festival y seguir adelante con la denuncia por estafa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario