Como es tradición, tres semanas antes del carnaval se celebra el Jueves de Ahijados, el evento que marca la llegada de una de las fiestas más lindas y convocantes de la provincia.
En el Jueves de Ahijados se renueva la amistad y celebra con alegría el compromiso que los compadres asumieron ante sus ahijados. En comparsas o casas particulares se organizan almuerzos pulzudos con comidas andinas.
Además, se considera como una forma en que las familias pasan sus tradiciones de generación en generación en estos encuentros.
El próximo 4 de febrero será el turno de los compadres y el 11 las comadres, que dará paso al carnaval entre el 13 y 16 de ese mes.
De todas maneras, en este 2021 el carnaval no será igual a los demás. Con una gran cantidad de controles y restricciones por la pandemia de coronavirus, las celebraciones están limitadas a pequeños grupos en las comparsas. Reinarán el distanciamiento social, el uso de barbijo y estarán prohibidos los bailes. Además, no se podrá acceder a la Quebrada de Humahuaca sin una reserva de hospedaje.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.