Este viernes a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la audiencia de alegatos del juicio al ex intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco, imputado por los delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento con los deberes de funcionario público en concurso real".

Además, está previsto que en la misma audiencia se conozca el fallo del tribunal integrado por los jueces Luis Kamada, Mario Puig y Cecilia Sadir. En la sala del Poder Judicial estarán presentes también el fiscal querellante José Blanco, el representante de la Oficina Anticorrupción Fernando Bóveda, y el abogado de Carrasco, Hugo Raúl Castro.

El caso en contra de Carrasco había comenzado con una investigación seguida de denuncia por parte de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Josefa Herrera. Las primeras denuncias en contra el ex jefe comunal de Fraile Pintado habían sido realizadas luego del final de su gestión por el Concejo Deliberante. La presidenta de esa entidad, Carolina Vásquez, lo acusó de comprar elementos de su ferretería para el Municipio a sobre precios.

Este es el primer juicio oral y público en contra de un ex intendente que llega a instancias finales con imputaciones por delitos económicos de corrupción en donde se investigó la malversación de fondos públicos.

También podés leer: Fraile Pintado: el exintendente Carrasco no podrá ocupar cargos públicos

Omar Carrasco
Omar Carrasco, ex intendente de Fraile Pintado que fue llevado a juicio por corrupción.

Omar Carrasco, ex intendente de Fraile Pintado que fue llevado a juicio por corrupción.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario