En las instalaciones de Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural, el gobernador de la provincia y la ministra Natalia Sarapura acompañaron al ministro Daniel Arroyo quien presentó formalmente el plan nacional “Argentina contra el Hambre” y se llevó adelante la firma de adhesión de nuestra provincia.

arroyo en jujuy (3).jpeg

El Plan cuenta con la implementación de la tarjeta alimentaria “Alimentar”, que en Jujuy llegarán a 31.600 beneficiando a 51 mil niños. Según se detalló en conferencia de prensa, las mismas comenzarán a entregarse en nuestra provincia a partir del 9 de marzo.

Según detalló el ministro Daniel Arroyo en cuento a sus requisitos, las personas que cumplan con lo estipulado recibirán un mensaje de texto de Anses en el que se le asignará un turno para poder retirarla del banco Nación dejando claro que “No va a haber ningún intermediario, no van a tener que firmar nada con ningún tercero, sólo retirarla”.

arroyo en jujuy (1).jpeg

Podrán acceder a la tarjeta Alimentar:

- Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive

- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social

- Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Por su parte el gobernador de la provincia, Gerardo Morales brindó todo su apoyo al ministro Arroyo: “Acompañamos esta medida, es muy importante poner en marcha la tarjeta alimentaria; y para su mejor implementación tenemos que trabajar todos. Habrá que hacer un gran trabajo territorial”.

Por otro lado el gobernador resaltó su designación y se refirió a los trabajos en territorio por parte del ministro.

arroyo en jujuy (2).jpeg

En otro tramo del encuentro, el ministro arroyo sostuvo la gravedad del problema de la alimentación en el país: “La situación es crítica en la Argentina en términos generales. Es imperdonable que venga bajando el consumo de leche. Cuando se baja este consumo quiere decir que la situación es un verdadero problema. Junto a esto encontramos la obesidad infantil por mal nutrición”.

Luego de la implementación de este primer paso, se pondrán en marcha nuevas políticas públicas vinculadas al trabajo, salud, acompañamiento entre otras, pero en palabras del ministro “la primera necesidad es la alimentación. Todos deben comer bien para poder seguir adelante”.

daniel arroyo en jujuy.jpeg

Nota en desarrollo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario