Jujuy.. 

Jujuy: aumento y última cuota del bono para estatales

El Ministro de Hacienda adelantó que la última cuota del bono se pagará el 10 de marzo y los empleados públicos tendrán un aumento del 10%.
Por  Gabriela Bernasconi

Luego de llevarse a cabo la apertura de las paritarias 2023, el Ministro de Hacienda de Jujuy confirmó que con el sueldo correspondiente a febrero, los empleados públicos percibirán un aumento del 10% y también cobrarán la última cuota del bono.

Marzo con aumento y última cuota del bono

En este sentido, Carlos Sadir, quien es ministro de Hacienda de la Provincia, enfatizó que en términos generales se acordó con los gremios estatales un incremento para febrero del 10% y otro del mismo porcentaje para abril -el primero se percibirá en marzo-.

Mientras que también se efectuará el adelanto de la tercera cuota del bono que estaba prevista para abril. La misma se pagará el 10 de marzo.

carlos sadir
Ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir.

Ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir.

Entre otros puntos propuestos, Sadir detalló que se encuentran: la modificación de la Ayuda Escolar, la cual pasará a ser de $7000 por alumno, y los valores de los tramos por Asignación por Hijos, en este último, el primer tramo pasará a $7000 y también contarán con incrementos en el segundo y tercer tramo.

Otros ítems para los empleados públicos

Por otro lado, el funcionario explicó que para los trabajadores de la Educación habrá un ajuste en los próximos meses ya que recién en marzo iniciarán con la paritaria nacional.

"La liquidación del mes de febrero se hará tal cual anunciamos y se había ofrecido por una cuestión de tiempos, además de que la paritaria nacional siempre inicia en marzo. Independientemente de eso, lo ofrecido por nosotros se liquidará en febrero y en marzo haremos las correcciones necesarias que surjan de esas actas".

CARLOS SADIR - MARZO CON AUMENTO Y PAGO DE LA ÚLTIMA CUOTA DEL BONO

Finalmente hizo referencia a que en el caso del resto de los trabajadores de la Administración Pública, los cuales tienen otras particularidades, se terminará de liquidar en marzo y los incrementos empezarán a implementarse desde febrero.

Cabe destacar que el segundo tramo ofrecimiento a los gremios estatales, será en el mes de abril.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: