Jujuy.. 

Jujuy: cuál sería la pena para el conductor que atropelló a un perro

La titular del Instituto de Derecho Animal indicó que en este tipo de casos las personas deben denunciar en comisarías y no a través de redes sociales.

El pasado domingo se vivió un hecho en barrio Azopardo que generó gran polémica a través de redes sociales; un conductor atropelló y dejó abandonado a un perro. A causa de esta situación, la titular del Instituto de Derecho Animal de Jujuy dijo cuál sería la pena que le correspondería al conductor en caso de encontrarlo.

Importancia de denunciar en la Policía

Teniendo en cuenta que el video en cual se ve el accidente donde un automóvil atropella y abandona a un perro malherido circuló por redes sociales y allí, los usuarios hicieron las denuncias pertinentes, Dafne Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que este tipo de hechos sean denunciados en las comisarías más cercanas.

"No hay que denunciar en redes sociales, no hay un Ministerio Público de Facebook, hay que hacer una denuncia en la comisaría porque es un acto de crueldad animal", explicó la abogada.

Seguido Rodríguez también indicó que estas situaciones se repiten seguido porque "la gente no tiende a frenar cuando van en vehículos", asimismo resaltó que en el caso del perrito atropellado y abandonado, "el conductor no estaba en una autopista e iba a altas velocidades, así como se cruzó un perro se puede cruzar un niño, le pasó por encima de forma intencional".

"Es muy preocupante el nivel de violencia y falta de empatía, es tremendo, no solo con animales sino también con seres humanos, habría que empezar a cambiar porque el maltrato animal es la antesala de la violencia social", dijo.

DAFNE RODRÍGUEZ - INST. DE DERECHO ANIMAL

Posible pena para el conductor

Si bien todavía no se conoce el paradero ni mayores datos del conductor que abandonó al perro tras atropellarlo, la responsable del Instituto de Derecho Animal detalló que le correspondería una pena entre 15 días a 1 año porque este "delito está tipificado por ley".

"Es un acto de crueldad animal, arrolló a un animal", puntualizó Dafne Rodríguez.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: