Fuego en la Amazonía boliviana. 

Jujuy envía ayuda a Santa Cruz de la Sierra para mitigar los incendios forestales

Más de 500 mil hectáreas arden en la zona de selva amazónica de Bolivia. La provincia envió equipos de bomberos.

Por  Andrea Miranda

Las imágenes de los incendios en el Amazonas están conmoviendo al mundo. Se registran el mayor número de fuegos de la historia y el 80% es causado por la deforestación para ganadería. Y no es solo en Brasil. La Amazonía boliviana también está afecta y más de 500 mil hectáreas arden en Santa Cruz. Esta tarde, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, envió equipos terrestres y bomberos para ayudar a mitigar el desastre.

"Impulsados por la solidaridad, en línea con el compromiso ambiental y unidos por la hermandad entre los pueblos, en el Gobierno de Jujuy queremos contribuir en las tareas de mitigación", publicó el Gobernador en Twitter y agregó: "Enviamos diversos equipos terrestres y 21 combatientes de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, además de, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad".

Gerardo Morales on Twitter
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: