Turismo nacional. 

Jujuy es una de las provincias más visitadas en vacaciones

Desde Turismo de la Nación indicaron que la Quebrada de Humahuaca tuvo una ocupación promedio del 90% durante la primera semana de vacaciones.

Pasó la primera semana de vacaciones en la provincia de Jujuy -y otros distritos del país- y en consecuencia, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, informaron cuáles fueron los lugares más visitados. La Quebrada de Humahuaca tuvo ocupación promedio del 90%.

En ese contexto, y con un promedio de 5,7 noches de estadía por turista, el ministerio de Turismo y Deporte informó cuál fue el ranking de provincias y ciudades más visitadas.

El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana de vacaciones de invierno fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

“Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable”, consideró el ministro, Matías Lammens.

“La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar pero también para los argentinos que se merecen tomarse un descanso”, agregó el ministro de Turismo y Deporte.

jujuy.jpg
Jujuy es una de las provincias más visitadas en vacaciones

Jujuy es una de las provincias más visitadas en vacaciones

Los porcentajes de ocupación

En la provincia de Córdoba, las principales localidades turística registraron, como mínimo, un 60% de ocupación: Carlos Paz 66% (hoteles 4 estrellas al 95%), La Cumbre 74%, Santa Rosa de Calamuchita 63%, Nono 75%, Jesús María 68%, Villa Yacanto 83% y La Falda 60%.

Desde Mendoza informaron que hay un 76% de ocupación promedio, con sitios con Potrerillos y Cacheuta encabezando la lista, con el 95% de las plazas ocupadas.

Salta tampoco se quedó atrás, acumulando un 80% de ocupación promedio en toda la provincia y con todas las plazas tomadas en los principales destinos.

Otros puntos turísticos con alta demanda fueron: Villa Elisa, en Entre Ríos, con el 96% de ocupación; Bariloche, en Río Negro, con el 65% tomado durante las últimas dos semanas; Tafí del Valle, en Tucumán, con el 98%; y todas las localidades de la zona de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, con el 90%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: