En el último informe del COE de este año, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid confirmó el pedido realizado al gobierno nacional de más de 225 mil dosis de vacunas, siguiendo las pautas requeridas para iniciar la tarea de vacunación en el territorio provincial.
Según las palabras del ministro, en el calendario de vacunación la prioridad la tendrá el personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y personas que tengan cormobilidades.
Cronograma:
- Personal de salud,
- Personal de las fuerzas de seguridad,
- Mayores de 60 años
- Personas que tengan cormobilidades.
adultos mayores coronavirs
Vacunación en Jujuy: Según las palabras del ministro, en el calendario de vacunación la prioridad la tendrá el personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y personas que tengan cormobilidades.
“Jujuy está preparado para la logística. Tenemos diferentes quipos según la vacuna que llegue a la provincia” dijo el ministro. Hasta el momento no está definida el tipo de vacuna que llegará a la provincia y cada una requiere de una logística especial.
En sus palabras, el referente de salud de la provincia dejó claro que las dosis de vacunas llegarán de forma paulatina, a medida que se avanza con la campaña de vacunación. Campaña que no es obligatoria por lo que se tiene estipulado una declaración jurada para aquellos jujeños que no quieran formar parte de esta campaña de vacunación.
Te puede interesar: Covid-19: no se registraron nuevos casos en Jujuy
En cuanto a los plazos, todavía no se cuenta con fechas puntuales, pero se estima que a mediados de enero estarán llegando las primeras dosis de vacunas a la provincia, “y a medida que la logística lo permita irán llegando más dosis” dijo el ministro.
En cuanto a la logística, y teniendo en cuenta los grupos prioritarios, el ministro explicó que a la vez se tiene “una población nominalizada con los datos de todas las personas que pueden formar parte de esta campaña de vacunación”.
Te puede interesar: Coronavirus y la actitud de los jujeños
Una vez más, la conciencia social, y la responsabilidad en el cuidado diario sigue siendo el motor impulsor de cada una de nuestras actividades hasta ser inmunizada la mayor cantidad de personas.
Para finalizar el ministro Bohuid aseguró: “¡Jujuy está listo para comenzar a vacunar!.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.