Cesia Nicole Reynaga fue intensamente buscada durante 10 días hasta que encontraron su cuerpo en el ex matadero de Abra Pampa. La joven era buscada desde el 29 de agosto cuando salió de su casa a caminar y nunca regresó. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy para llevar adelante la autopsia en donde determinaron que Cesia murió por asfixia mecánica por estrangulación. “Se determinó que la ahorcaron con algún elemento, tenía un pañuelo atado al cuello y, además, se detectaron signos de violencia en el rostro, el abdomen y la espalda”, explicó a TodoJujuy.com el fiscal Diego Cussel. El caso conmocionó a la sociedad jujeña y se suscitaron marchas en pedido de justicia en distintas localidades.

Abra Pampa

A raíz de este caso se confirmó el colectivo “Ni una menos Abra Pampa”, que cuenta con el apoyo de las mismas agrupaciones en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Humahuaca y Tilcara. Tuvieron la posibilidad de contactarse con el colectivo a nivel nacional gracias a los cuales tendrán apoyo de abogados y psicólogos para aquellos que lo necesiten.

Según organizaron, las personas que pedirán justicia por Cesia marcharán el jueves y el viernes para respetar las salidas por terminación de DNI. Hoy fue el turno de los pares y mañana saldrán las personas con finalización impar para pedir el esclarecimiento de los hechos por el crimen de la joven abrapampeña.

Te puede interesar: Abra Pampa: hoy y mañana marcharán por Nicole Reinaga

También te puede interesar: Jujuy pide "Justicia por Cesia Nicole Reinaga"

En el día de hoy, después de recorrer algunas calles del pueblo, la marcha llegó hasta el lugar en donde se estaban velando los restos de Cesia. Familiares de la joven agradecieron el gesto.

“A partir del armado del grupo de Whatsapp se conocieron más denuncias, por ello es importante no quedarse calladas, y que lo comenten en el grupo para recibir ayuda”, relataron los jóvenes impulsores de la manifestación a un medio local.

MARCHA EN ESTOS MOMENTOS
MARCHA EN ESTOS MOMENTOS

JUSTICIA, JUSTICIA! Duele, duele la pérdida, pero transformamos el dolor en lucha, marchamos y exigimos JUSTICIA POR CESIA NICOLE REINAGASe agredece máxima difusión para garantizar la seguridad de asistentes a la marcha

Posted by Justicia por Cesia Nicole Reinaga on Thursday, September 10, 2020

Humahuaca

La ciudad histórica también se hizo eco del caso de la joven asesinada. “En Humahuaca pedimos Justicia por el crimen de Cesia Nicole Reynaga”, comienza el video difundido en redes sociales donde se ve a un grupo de personas al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia con carteles.

Para saber más: Femicidio de Cesia Nicole Reinaga: buscan resto de ADN

“Nicole presente, ahora y siempre”, aseguraron las personas que decidieron congregarse para pedir Justicia.

Cabe mencionar que quienes acudieron a esta manifestación pacífica acudieron con barbijos y según se ve en el video, respetaron la distancia social correspondiente.

Omaguaca Warmikuna

Desde Humahuaca pedimos JUSTICIA POR CESIA NICOLE REINAGA

Posted by Omaguaca Warmikuna on Thursday, September 10, 2020

San Salvador de Jujuy

En el día de hoy llevaron adelante una movilización desde las 18 en la Plaza Belgrano. La capital jujeña también fue escenario de reclamos por el crimen de la joven de Abra Pampa.

Cesia.JPG
Pedido de Justicia por Cesia en San Salvador de Jujuy

Pedido de Justicia por Cesia en San Salvador de Jujuy

Cesia 2.JPG
Pedido de Justicia por Cesia en San Salvador de Jujuy

Pedido de Justicia por Cesia en San Salvador de Jujuy

Movilización por redes sociales

En una pagina de Facebook llamada Justicia por Cesia Nicole Reinaga publicaron un compilado de fotos y videos de personas que quisieron demostrar su adhesión a la causa. En el video se puede ver como el caso traspasó las fronteras y desde distintas provincias se sumaron a esta exigencia para esclarecer los hechos.

Justicia por Cesia
Justicia por Cesia

Esta es otra forma de manifestarnos... La idea es ir agrandando el vídeo y subirlo cada vez que alguien quiera sumarse con su foto. Lxs que quieran sumarse pueden mandar su Foto a la página. Hoy increíblemente recibimos fotos de muchísimos lugares. Todo suma. Si tocan a una respondemos todas. Todxs somos CesiaJusticia por Cesia

Posted by Justicia por Cesia Nicole Reinaga on Thursday, September 10, 2020

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sufra llamá al 144 las 24 horas del día.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario